LA HIDROPONIA

INTRODUCCION

El proyecto se basa en un estudio de el desarrollo y crecimiento de diferentes especies vegetales utilizando la técnica de cultivo hidropónico(cultivos sin suelo).

Los nutrientes que vamos a usar para lograr el crecimiento y desarrollo de las plantas consiste en una solución hidropónica preparada a partir de fertilizantes de uso comercial.

Algunas de las especies que se quiere sembrar durante la puesta en marcha del proyecto son las diferentes variedades de lechuga,perejil,albahaca ,oregano,rabanitos,tomates y demás vegetales.

El seguimiento de los cultivos sera metódico y continuo, registrando la mayor cantidad de observaciones posibles.

Para finalizar destacamos que este proyecto es beneficiario para los aprendices sena ya que nos beneficiaríamos de estos productos por la venta continua mejorando un desarrollo del mismo , demostrando que hay un alto compromiso y responsabilidad.

jueves, 18 de marzo de 2010

ESTUDIO FINANCIERO Y FUENTES DE FINANCIACION

2. -Se selecciono al Fondo Emprender como fuente de financiación, porque si el proyecto cumple con los requisitos exigidos por el Fondo puede a llegar a aprobar el 100% del dinero necesario para la iniciación del proyecto, a demás es administrado por el SENA lo cual le da ventaja a los proyectos de los egresados sobre cualquier otra persona, mientras el proyecto esté bien diseñado y planteado.
-Como segunda opción de financiación se escogió a la Banca de las Oportunidades porque sus créditos son largo plazo y bajos intereses, su idea es ayudar a jóvenes y familias de pocos recursos con sus proyectos para así reducir la pobreza.

El fondo entrega recursos para financiar proyectos “capital semilla”, los cuales no son reembolsables en un 100% si el proyecto cumple con los indicadores de gestión y con las contrapartidas acordadas con los beneficiarios. Este capital se entrega a los planes de negocios aprobados por el fondo emprender.

3. El contrato de aprendizaje es mediante el cual el aprendiz tiene una forma de financiación y asegura su ingreso a una empresa en su etapa productiva, ya que toda entidad o empresa deben cumplir con una cuota mínima de aprendices, mediante este contrato el aprendiz en su etapa lectiva recibirá el 50% de un sueldo mínimo legal vigente, ya vinculado a la empresa durante su etapa productiva (esta vinculación no será mayor de dos años) recibirá un ayuda para su sostenimiento que jamás será un sueldo pero equivaldrá al 75% de un sueldo mínimo legal vigente.
El Fondo para la Industria de la Construcción (FIC):
Este fondo cubre los programas y modos de formación que desarrolle el SENA, dirigidos a cualquier grupo de población de los niveles moderno e informal y que requiera capacitación en oficios relacionados con el sector de la Construcción conforme a la relación de oficios establecida por el Consejo Directivo Nacional del SENA.
4. Para conseguir una financiación por medio de una convocatoria hay requisitos muy mínimos solo se necesita ser mayor de edad, tener un proyecto a probado por los docentes de emprendimiento del centro, no a ver sido beneficiado por el Fondo Emprender, no estar invalidado por ninguna de los artículos de la ley de contratación colombiana, entre otras cosas. Para lo cual vemos que es muy fácil ganar una de estas convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario