LA HIDROPONIA

INTRODUCCION

El proyecto se basa en un estudio de el desarrollo y crecimiento de diferentes especies vegetales utilizando la técnica de cultivo hidropónico(cultivos sin suelo).

Los nutrientes que vamos a usar para lograr el crecimiento y desarrollo de las plantas consiste en una solución hidropónica preparada a partir de fertilizantes de uso comercial.

Algunas de las especies que se quiere sembrar durante la puesta en marcha del proyecto son las diferentes variedades de lechuga,perejil,albahaca ,oregano,rabanitos,tomates y demás vegetales.

El seguimiento de los cultivos sera metódico y continuo, registrando la mayor cantidad de observaciones posibles.

Para finalizar destacamos que este proyecto es beneficiario para los aprendices sena ya que nos beneficiaríamos de estos productos por la venta continua mejorando un desarrollo del mismo , demostrando que hay un alto compromiso y responsabilidad.

martes, 2 de marzo de 2010

INTERROGANTES CASO DE PROYECTO EMPRESARIAL PARA LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE PRODUCTOR DEL PLATANO

1. ¿Que enseñanzas le deja este caso para su proyecto personal?

Este caso nos da la oportunidad de conocer los pasos específicos que se deben llevar a cabo para la realización adecuada de un proyecto, las variables que deben tenerse en cuenta para escoger una idea y la importancia que tiene el estudio del entorno para la viabilidad de el mismo, esta información es de gran ayuda e importancia para la elaboración de nuestro proyecto.

2. ¿Que opinión le merecen las variables propuestas para la recolección de información?
¿Cree que fueron suficientes?

Las variables mencionadas son importantes para iniciar la planeación del proyecto, siendo la base para el funcionamiento e información eficaz para la culminación.

Siguiendo el caso de Arturo en su plan de negocio vemos que los pasos para realizar ya que debemos tener en cuenta otros aspectos como la normatividad que debe cumplirse.

3. ¿Que aspectos importantes aprendo de la forma como Arturo y su asesor plantearon el problema?

Lo importante para plantear o planear una idea de negocio es hacer dedicada mente las cosas dedicarse investigar socializar comprender practicar y ante todo tener la responsabilidad l así sea tan solo una idea esta debe de tener una estructura definida haciendo factible e interesante ya sea para tener sus propias ideas o generadora para su región.

4. ¿Como le parece que fueron formulados los objetivos del proyecto?
¿Como piensa que debe ser estos?

En los objetivos formulados por Arturo y su asesor, no fueron fijadas fechas, las cuales son indispensables para mantener el control de las actividades, además deben ser más específicos.

5. ¿Donde comienzan y donde finalizan los periodos de formulación? Gestión y operación del proyecto propuesto.

La formulación del proyecto de Arturo inicia cuando debe cumplir el requisito para su graduación y finaliza luego de haber realizado los estudios de mercado, haber planteado y seleccionado la idea.
La gestión y la operación del proyecto solo se obtiene al iniciar el ejercicio del negocio y colocarla en función, por tanto, no se ha llevado a cabo en el proyecto de Arturo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario